¡Vuelve el Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023!

La emoción se apodera de Mazatlán mientras el esperado Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023 regresa después de tres años de ausencia. Este evento deportivo, que ha sido nombrado uno de los máximos en el país, llenará de energía y pasión el Malecón del 1 al 3 de diciembre, esperando recibir a más de 9 mil participantes.

En una emocionante conferencia de prensa, el licenciado Ismael Barros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, anunció el regreso de esta gran fiesta que se llevará a cabo en el corazón de la ciudad, al son de la banda, el cálido ambiente y el majestuoso mar.

La playera de los competidores, de color rosa, rinde homenaje a la mujer mazatleca, incorporando un monumento histórico y el símbolo del venado, presente también en la medalla conmemorativa.

Esta edición utilizará una presea que formaba parte de la colección de 2019, debido a la suspensión del evento, mientras que las demás se reprogramarán para futuras ocasiones.

«Es una gran fiesta que hace vibrar a Mazatlán. Hemos tenido hasta 14 mil corredores de todo el mundo», destacó emocionado Ismael Barros.

El comité organizador busca retomar el lugar destacado que este evento ha ocupado durante más de 20 años a nivel nacional. Se invita a todos a vivir esta experiencia única que recorrerá el Malecón, mostrando la grandeza de Mazatlán al mundo.

Daniel Aceves, director de la Fundación Alfredo Harp Helú y medallista olímpico, resaltó que esta competición será un paso esencial para la preparación de atletas de diversos países rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El recorrido tanto del Maratón como del Triatlón comenzará y culminará en el emblemático Monumento al Pescador, abarcando lugares icónicos como el Escudo de Sinaloa y la zona de los Cerritos. El Malecón será testigo de la fuerza y determinación de los atletas, mientras disfrutan del mar y del espíritu deportivo que llena el aire en Mazatlán.