¡Va por Guerrero! La Octava Región Naval en Mazatlán abre centro de acopio para recolectar víveres

Mazatlán, Sin.- Con el fin de recolectar víveres en apoyo a las familias damnificadas en el estado de Guerrero por el paso del huracán Otis, la Secretaría de Marina, a través de la Octava Región Naval en Mazatlán, habilitó dentro de las instalaciones de este mando naval un centro de acopio.

La Semar invitó a la ciudadanía a aportar su ayuda donando agua y alimentos no perecederos como aceite, sardina, atún, legumbres y granos enlatados, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa y  café.

Te puede interesar: Se actualiza la cifra de víctimas tras impacto del huracán “Otis” en Guerrero, van 39 asegura la FGE

Otros alimentos son puré de tomate, papilla para bebé, cereal, avena, azúcar y galletas así como, productos de higiene como cloro, detergente, lavatrastes, jabón, rastrillos, shampoo, pasta dental, pañales, papel higiénico, jabón de barra, toallas sanitarias, cepillo dental, además de cobertores y mantas.

La dependencia federal informó que la población civil que desee brindar apoyo al estado de Guerrero, podrá hacerlo en la entrada de la Octava Región Naval, ubicada en la avenida Emilio Barragán No. 1528, Colonia Gabriel Leyva.

También puedes leer: Marina lleva agua y alimentos a damnificados de Acapulco; estos son sus centros de acopio

Es importante mencionar que el Plan Marina, forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la institución, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.

Con estas acciones como esta, la Secretaría de Marina refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastres.