Turistas de Europa y Asia Reservan en Mazatlán para el Eclipse de 2024

Mazatlán, 18 de octubre de 2023 – El próximo eclipse del 8 de abril de 2024 atrae a turistas internacionales a Mazatlán. Según la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de la ciudad, la ocupación hotelera ya alcanza un 80%, principalmente con visitantes de Europa y Asia.

Las asociaciones hoteleras informan que las reservaciones marchan bien y se espera que el 20% restante se llene pronto, lo que beneficiará a Mazatlán. Para garantizar un evento exitoso, se planea formar un comité municipal que incluirá a Protección Civil, Seguridad Pública, el sector hotelero, restaurantes y cámaras locales.

El funcionario Martín Ochoa López señaló que comunidades como La Noria y Concordia están preparando lugares para presenciar el eclipse, mientras que turistas estadounidenses han reservado en el Observatorio y el club de playa ‘Chiquinac’. Incluso se espera la llegada de personal de la NASA para capturar imágenes del eclipse, un fenómeno que ocurre una vez cada 300 años.

Este interés internacional demuestra el potencial de Mazatlán como destino turístico y la importancia de eventos como estos para atraer un turismo diverso y enriquecedor.