Turismo en Mazatlán florece mientras se busca atraer más visitantes a las Islas Marías

El auge del turismo en Mazatlán se ve impulsado aún más por el interés en las Islas Marías, un destino de alta demanda. Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señaló que durante esta temporada de verano, la ocupación turística en Mazatlán ha alcanzado niveles del 90 por ciento.

«Hay un límite de turistas que pueden visitar las islas semanalmente (…) Tenemos prácticamente entre 80 y 90 por ciento de cupos de las islas. Hoy tenemos pensado en que esto pudiera crecer», declaró Tejada Shaar.

Actualmente, las Islas Marías cuentan con dos salidas semanales en ferries, uno desde Mazatlán y otro desde San Blas, cada uno con capacidad para 150 pasajeros. La Concanaco está en conversaciones con la Marina para aumentar el flujo de visitantes al archipiélago.

Tejada Shaar destacó que más del 60 por ciento de los visitantes a las Islas Marías son adultos mayores jubilados, de más de 60 años. Además, considera que esta atracción turística puede complementar los destinos turísticos cercanos, como Mazatlán y las playas de Nayarit, al ofrecer experiencias enriquecedoras.

El presidente de la Concanaco Servytur también aplaudió la creación de Mexicana de Aviación como nueva aerolínea del estado, que podría beneficiar la competencia y reducir costos para los consumidores. Sin embargo, solicitó un mercado justo, evitando subsidios y promoviendo una competencia saludable.

Este enfoque en el turismo y la diversificación de ofertas demuestra el compromiso de Mazatlán por mantenerse como un destino atractivo y en constante crecimiento. La inversión en el turismo y la colaboración con otros destinos seguramente beneficiarán tanto a los visitantes como a la economía local.