Tendrá Mazatlán un otoño e invierno fuerte en materia turística

La temporada otoño e invierno viene muy bien para Mazatlán porque se tendrán congresos y convenciones fuertes, además de que empieza el arribo de turismo extranjeroadelantó Carlos Berdegué Sacristán.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas manifestó que Mazatlán tendrá un buen cierre de año.

También puedes leer: Súperpeso pone en jaque al turismo y exportaciones en Sinaloa

«El otoño pinta muy bien porque se ha hecho un trabajo muy fuerte para traer grupos y convenciones y vienen varios para los meses de octubre noviembre«, dijo.

Y es que en esos meses se realizará en Mazatlán el Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía de Órbita y Oculoplástica, las Convenciones Universitarias 2023, el Congreso Nacional Inmobiliario, el Congreso de Contaduría Pública, el Congreso Nacional de Anestesia, la conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, entre otros.

Berdegué Sacristán agregó que en noviembre empiezan todos los programas de vuelos de Estados Unidos Canadá, más todos los nacionales que se han conseguido y con la promoción que se hace en el mercado nacional y extranjero se va a cerrar fuerte el año.

Calculó que para esta temporada invernalMazatlán tendrá un 30 por ciento más de asientos de avión de Canadá y casi un 30 por ciento de Estados Unidos, comparado con el periodo pasado.

«Estamos esperando la negociación con una aerolínea más de Estados Unidos y muy pronto la Secretaría de Turismo podrá anunciar todas las gestiones que han hecho para la generación de los asientos adicionales para el invierno«, expresó.

Ocupación septiembre

En balance parcial, el dirigente hotelero señaló que septiembre cerrará con una ocupación del 70 por ciento.

«Este porcentaje es muy bueno comparado con aquellos septiembres donde se llegó hasta cerrar los hoteles», destacó.