Tacos de birria La Gaviota: 17 Años deleitando mazatlecos

MAZATLÁN. – Desde El Verde, Concordia, de donde dicen, vienen los mejores taqueros de Sinaloa, llegó Claudia junto a su familia con tacos de birria, que después de 17 años se han convertido en los favoritos de la gente que vive y trabaja en la zona del centro de Mazatlán.  

Claudia recuerda que fueron las ganas de salir adelante y de darle a la gente algo para que siempre volvieran, que decidieron abrir esta carreta de tacos, y hoy, no importa la hora de la mañana que vayas, siempre tiene comensales.   

Pase a leer ¡Se pondrán bellos! Los festejos patrios regresarán a la Plazuela República – Punto MX

“Todo empezó porque tenía ganas de salir adelante y, la verdad, es que también la necesidad lo hace a uno querer y tener esas ganas de salir adelante, por uno mismo, por la familia y que mejor que con algo que lleve nuestro sabor”.Claudia
Propietaria de Tacos La Gaviota de Claudia

Fotos: Karyna Sánchez

Claudia aprendió a preparar birria gracias a una prima, desde entonces no ha parado de vender en tacos, medias órdenes y ordenes, incluso, se ha hecho de órdenes especiales, que consisten en los tradicionales tacos de birria, pero con tuétano, una especialidad que debes pedirle personalmente porque no viene en el menú.  

A eso le sumas que cuenta con tacos de marlin, chicharrón, lengua de res, quesadillas y tacos dorados, así como también aguas frescas y refrescos. Si lo único que quieres, es un vaso con consomé, también te lo venden.  

“Tratamos de atender a las personas de una manera especial, todos se van contentos y eso es lo que nos llena. Con todos nos llevamos bien, les ponemos su música, a ellos nada les falta”, comentó.  

Su variedad de salsas hace que juegues con los sabores, tienen salsa roja, verde y unas salsas especiales que llevan chile habanero, pepino y otros ingredientes que le dan ese toque especial a cada mordida, además de limones y guacamole.  

El negocio es 100 por ciento familiar, de ahí se mantienen Claudia, sus papás, su hermano y sus sobrinas, unas pequeñas niñas de tres años que a veces te encontrarás ahí en la carreta jugando, te hacen sentir como en casa y nunca faltan las frases de Claudia como “aquí hay complacencias”, que hacen que no te quieras levantar de la mesa.  

O está aquella que usa para despedirse “vuelva pronto… mañana”, que hace que las familias regresen con gusto a pedir más tacos, más órdenes y más especiales.  

¿Dónde están ubicados? 

Tacos La Gaviota de Claudia están ubicados en la Colonia Centro, en la esquina de las calles Constitución y Francisco Villa, abren desde las 8:00 horas y descansan los miércoles, como dice ella “los miércoles ni la polvadera”, así que puedes ir de jueves a martes.