Sinaloenses contribuyen al éxito de México en los Panamericanos 2023

México se destacó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un total de 142 medallas, incluyendo 52 de oro, 38 de plata y 52 de bronce, superando su récord previo en Guadalajara 2011. En este éxito, los deportistas sinaloenses jugaron un papel esencial.

El medallero general de México demostró una actuación destacada en Santiago 2023, con un impresionante aumento en el número de medallas de oro en comparación con competencias anteriores. Además, se aseguraron 16 plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

Los atletas de Sinaloa contribuyeron con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, además de una plaza olímpica en boxeo.

El primer sinaloense en subir al podio fue el halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada, quien ganó una medalla de bronce en levantamiento de pesas.

La ciclista culiacanense Luz Daniela Gaxiola se destacó con medallas de oro y plata en velocidad por equipos y keirin femenil, respectivamente.

Las ciclistas culiacanenses Yarely Salazar y María Antonieta Gaxiola también contribuyeron con dos medallas de plata, una en persecución por equipos femenil y otra en la prueba de madison.

El boxeador mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez ganó una medalla de oro en la División de los 71 kilogramos y aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

En deportes de conjunto, los sinaloenses se llevaron tres medallas de bronce en voleibol femenil, béisbol y fútbol varonil.

A pesar de que algunos deportistas sinaloenses no subieron al podio, su esfuerzo y dedicación en representar al país fueron ejemplares.

Este éxito en los Panamericanos resalta el talento y la dedicación de los deportistas sinaloenses y su contribución al éxito general del equipo mexicano.