Reconocen la labor de la UAS durante la pandemia de COVID-19

la máxima casa de estudios recibió un reconocimiento por su compromiso y destacada labor en la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Este reconocimiento fue otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud y por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La entrega se llevó a cabo durante la presentación del libro titulado «La responsabilidad social de las Instituciones de Educación Superior mexicanas durante la pandemia por COVID-19», donde se plasmaron las acciones realizadas por la Universidad Autónoma de Sinaloa y otras universidades.

En representación del Rector, Jesús Madueña Molina, estuvo presente el director de Vinculación y Relaciones Internacionales, Jesús Sánchez Zazueta, quien expresó su satisfacción alegría por el reconocimiento.

Destacó que se reconoció a las universidades del país que participaron activamente en los protocolos de COVID-19, lograron adaptarse al modelo virtual y brindaron apoyo con sus estudiantes, investigadores y trabajadores durante el desarrollo de la pandemia, incluyendo el confinamiento y la aplicación de vacunas.

El reconocimiento destaca el compromiso y la destacada labor de la Universidad Autónoma de Sinaloa al mantener sus actividades académicas y trabajar en coordinación con las autoridades educativas y de salud en beneficio del bienestar de la sociedad.

El documento fue firmado por el Subsecretario de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell Ramírez y por el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Placencia.