Puente patrio impulsa la economía en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Este fin de semana largo traerá consigo un impulso económico para Sinaloa, ya que se espera una notable afluencia turística y un aumento en la demanda de servicios.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), estimó que para todo el estado se proyecta una derrama económica de 390 millones de pesos, de los cuales alrededor de 220 millones de pesos corresponderán a Mazatlán.

Hernández Fonseca destacó que las festividades patrias son altamente efectivas para la reactivación de la industria hotelera, el comercio y otros servicios, especialmente después del regreso a clases y considerando la presencia reciente del huracán Kay en el Pacífico, que atrajo a visitantes.

El repunte en la ocupación hotelera en Mazatlán se anticipa a partir de este jueves, alcanzando niveles superiores al 90%, con turistas provenientes de Durango, Torreón, Guadalajara y diversos municipios del estado.

«Los servicios beneficiados son los restaurantes, bares y centros nocturnos, especialmente durante los eventos patrios. Para la noche del Grito de Independencia, programada para este jueves, se registran niveles de reservación del 90% en estos establecimientos», afirmó el líder de la Fecanaco.

Hernández Fonseca también señaló que después del puente patrio, el próximo repunte económico se espera durante el fin de semana revolucionario del 20 de noviembre, que coincide con el Buen Fin.

El Día de la Independencia, celebrado el 16 de septiembre en México, conmemora el famoso «Grito de Independencia», que representa el llamado a la insurgencia dado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, marcando el inicio de la lucha por la independencia del país.