Pequeñas escapadas, fútbol, costa: plan perfecto en Mazatlán este puente

Ya se acerca el fin de semana patrio y si aún no tienes planes, acá te dejamos algunas opciones para que celebres en grande la Independencia de México.  

Obviamente la principal celebración será el día de mañana, 15 de septiembre, en la verbena popular y el concierto musical organizado por el ayuntamiento de Mazatlán en la Plazuela República. Sin embargo, si no te apetece asistir, puedes checar nuestras opciones y elegir la que más te guste. Aquí lo importante es disfrutar de estos días festivos.  

Vete a ‘pueblear’ 

La Noria en Mazatlán, Aguacaliente de Gárate en Concordia, Tacuichamona en Culiacán y Badiraguato son los cuatro nuevos Pueblos Señoriales de Sinaloa y hay que aprovecharlos al máximo.  

Uno de los más conocidos es La Noria, que ofrece una ruta gastronómica campirana, forma parte de la ruta del mezcal y alberga eventos a lo largo del año que lo hacen especial.  

Pero si quieres visitar un lugar diferente pero cerca de Mazatlán, considera Aguacaliente, una comunidad en Concordia a la que puedes llegar por la carretera libre México 15 al sur. Este encantador lugar cuenta con calles empedradas, una parroquia, una plazuela y casonas con cientos de años de historia. Aguacaliente es una de las comunidades más antiguas de Concordia, con viviendas diseñadas en el estilo español y francés.   

Futbol y más futbol  

Este viernes 15 de septiembre, Cruz Azul visitará al Mazatlán FC en el Estadio Kraken en busca de obtener los tres puntos, lo que sin duda hará de este partido una excelente manera de celebrar la Independencia de México. 

Pero ojo, ya que este fin de semana está lleno de futbol, pues se viene el Clásico Nacional entre América y Chivas de Guadalajara, un encuentro que va más allá del juego de la jornada 8, ya que involucra un legado histórico. Este emocionante partido se jugará el sábado 16 de septiembre a las 20:00 horas. 

Un paseíto por ‘La Machado’  

El Ayuntamiento de Mazatlán ha decorado algunas calles del primer cuadro de la ciudad con motivo de las fiestas patrias, por lo que te recomendamos aprovechar para recorrerlas y tomar algunas fotografías. Te sugerimos hacerlo en la tarde o noche, ya que estas decoraciones cuentan con luces LED. 

Otra opción es visitar la Plazuela Machado, un destino que no debe faltar en tus planes para el fin de semana. Allí, puedes aprovechar para disfrutar de un restaurante o simplemente pasear y deleitarte con las artesanías y la música en vivo que ofrecen. 

Un día de playa  

Un día de playa siempre es una excelente elección, especialmente con el cálido sol que brilla en Mazatlán. No obstante, recuerda siempre protegerte con un buen bloqueador solar para evitar inconvenientes. 

Playas hay para elegir. Si prefieres una playa menos concurrida, considera la zona de Cerritos. Si buscas algo más céntrico, las playas de la avenida del Mar y la Zona Dorada son ideales. Así que ya lo sabes. ¡Disfruta tu fin de semana patrio!