Optimismo Hotelero en Mazatlán: Proyectan un Cierre de Año Positivo con Aumento de Turistas

Después de las celebraciones familiares de Navidad, los hoteleros de Mazatlán anticipan un aumento en la llegada de turistas, augurando un cierre de año próspero para el sector hotelero. José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, señaló que, históricamente, la última semana del año experimenta un aumento en la afluencia turística.

Tradicionalmente, los visitantes nacionales tienden a celebrar la Navidad en casa y despedir el año en otra ciudad, lo que genera expectativas positivas para esta última semana del 2023. Para los turistas extranjeros, se espera un aumento significativo alrededor del 20 de enero, cuando buscan mejores condiciones climáticas que en la parte norte del continente americano.

Gámez Valle destacó que, aunque los primeros días de enero pueden ser un poco más tranquilos, la temporada toma fuerza con la llegada de vuelos desde Estados Unidos y Canadá, alcanzando su máxima capacidad y tarifas más elevadas.

Las previsiones indican que, desde mediados de enero hasta antes de la Semana Santa, los centros de hospedaje operarán con un promedio de ocupación entre el 80 y el 85 por ciento, marcando una etapa muy positiva para el turismo en Mazatlán.