Maztlán celebra con éxito el Draft 2023 de la LMP

Un total de 121 movimientos en 13 rondas, se registraron en el proceso de selección de jugadores mexicanos libres y de la bolsa de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que en cuanto a material extranjero se refiere, 29 elementos fueron seleccionados en 3 rondas en el Draft 2023 que se llevó a cabo en Mazatlán Sinaloa, al medio día de este jueves.

Los equipos sinaloenses se armaron hasta los dientes con los elementos que a su juicio eran los necesarios para fortalecer su róster de 70, siendo el equipo anfitrión, Venados de Mazatlán, quien más selecciones registró con 14, mientras que los Tomateros de Culiacán se convirtieron en el club con menos participación en el evento, al sumar solo siete movimientos.

La Nación Guinda se abocó a rejuvenecer sus filas y en las selecciones del día de hoy aparece el joven receptor chihuahuense, Kevin Robledo López, que pertenece a los Miami Marlins y tiene 16 años. El mismo que fue tomado como primer pick de los guindas y sorprendieron dejando en libertad al “cadete” Alan Sánchez y a Héctor Daniel Rodríguez, este último se está recuperando de una operación en su brazo de lanzar.


Los subcampeones Algodoneros de Guasave tuvieron una tarde muy activa al jalar a sus filas a 12 elementos, 10 de ellos mexicanos, donde destaca la inclusión en la quinta ronda, de Ramón Ramírez quien ya había estado con el equipo albiazul la temporada pasada.

Por su parte Venados de Mazatlán seleccionó en la quinta ronda, al zurdo Jovany López quien en dias pasados lanzó juego sin hit y sin carerras en verano. Mientras que Maxwell León fue dejado en libertad por los porteños.

Cañeros de Los Mochis, siguió con la tónica de sumar talento joven a sus filas y sorpresivamente el campeón unió solamente a sus filas a 11 peloteros ( tres de ellos, tomados en el draft del pasado mes de mayo).