MazConCiencia Lidera Jornada de Limpieza en Escollera del Faro para Crear Conciencia Ambiental

Mazatlán, conocido por sus impresionantes playas, fue el escenario de una significativa jornada de limpieza liderada por MazConCiencia, una Asociación Civil dedicada a la preservación del medio ambiente. Este fin de semana, aproximadamente 50 personas, incluidos voluntarios del ITMAZ, se unieron para limpiar la escollera del Faro y hacer visible la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales.

Sofía Trejo Lemus, líder y fundadora de MazConCiencia, destacó la importancia de crear conciencia sobre los problemas ambientales. Su objetivo es mucho más que limpiar; buscan mostrar la problemática existente en todos los lugares. Durante la jornada, se recolectaron aproximadamente 30 bolsas negras llenas de materiales de uso, como envases y contenedores, además de materiales de construcción, refrigeración y restos de muebles abandonados.

La ubicación de la limpieza fue estratégica, ya que es un lugar preferido por los jóvenes para sus reuniones, pero lamentablemente también se ha convertido en un depósito de basura. Libia Gavica, actual Mexicana Universal Sinaloa, subrayó la importancia de disfrutar de manera responsable y crear conciencia ambiental.

Además de los voluntarios, esta iniciativa contó con el respaldo de figuras importantes en Mazatlán, como la regidora María Esther Juárez Nelson, el biólogo y buzo del Gran Acuario Mazatlán, Ignacio Zataráin, y los ganadores del concurso de Calaveritas Literarias con el tema del agua organizado por MazConCiencia en octubre. Claudia Peraza obtuvo el primer lugar, seguida por Daniel Pérez Gómez en el segundo lugar y Judith García Soto en el tercer lugar. Estos ganadores recibieron premios otorgados por Mazacuario Tours y Bejuko Travel.

MazConCiencia demuestra que un grupo comprometido puede marcar la diferencia, inspirando a la comunidad a cuidar y preservar su hermoso entorno natural. Juntos, están haciendo que la conciencia ambiental sea más visible y efectiva.