Mazatlán supera el millón de pasajeros por aire: un crecimiento del 12%

Mazatlán continúa siendo un destino turístico en auge, y su aeropuerto ha superado todas las expectativas. Según el Reporte de Tráfico de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), de enero a septiembre de 2023, Mazatlán registró un impresionante flujo de 1 millón 193 mil 737 pasajeros por vía aérea.

Comparado con el mismo período en 2022, cuando el aeropuerto de Mazatlán manejó 1 millón 60 mil 517 pasajeros, este aumento representa un 12%. Estos números son un testimonio del atractivo de Mazatlán como destino turístico.

El mes de septiembre cerró con 114 mil 632 pasajeros, cerca de 10 mil 103 pasajeros más que en septiembre de 2022. De estos, 104 mil 668 fueron nacionales y 9 mil 964 internacionales, destacando la creciente presencia de viajeros internacionales.

Mazatlán se encuentra entre los cinco aeropuertos con mayor flujo de pasajeros en total dentro del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA). Solo lo superan los aeropuertos de Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez y Chihuahua en términos de volumen de pasajeros.

Aunque hubo una ligera disminución en el flujo de pasajeros entre agosto y septiembre, se espera que el turismo internacional fortalezca aún más las llegadas de pasajeros en los próximos meses. La temporada invernal trae consigo la apertura de rutas internacionales a destinos como Edmonton, Calgary, Vancouver, San Francisco y Los Ángeles, entre otros.

Además, este año se planea incrementar las rutas con destinos populares en Estados Unidos como Detroit, Chicago y Seattle, lo que augura un futuro aún más prometedor para Mazatlán como un punto de entrada turística clave.