Mazatlán busca destacar en la FCCA para aumentar llegada de cruceros

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, anunció que la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) ofrecerá a Mazatlán la oportunidad de mostrar su gastronomía, cultura e historia para atraer a directivos de compañías navieras. Esta exposición será una vía para aumentar la llegada de cruceros a la ciudad y fomentar el turismo internacional.

Mazatlán está ansioso por recuperar el turismo internacional y el enfoque en los cruceros es un paso importante. Según Manguart, el turismo internacional representa solo el 1% de los visitantes anuales, y el objetivo es capitalizar esta área de oportunidad. Con aproximadamente 300 asistentes de la FCCA, el destino está dispuesto a mostrar su encanto y atraer más viajeros.

Las autoridades estatales y municipales están trabajando arduamente para asegurarse de que el evento sea exitoso. La convención de la FCCA se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre y reúne a empresarios navieros y promotores del turismo de cruceros. Esperan que esta exposición no solo beneficie a Mazatlán sino también a Tolopobampo en Ahome, impulsando el turismo de cruceros en la región.

Además, se están realizando mejoras en la infraestructura de la ciudad para brindar una experiencia agradable a los visitantes de los cruceros. Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto para impulsar el turismo internacional y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la convención de la FCCA.