Más de 500 niños se han inscrito al CRIT en Sinaloa

Van inscritos 540 niñas y niños con discapacidad para recibir terapias en el Centro Teletón que se está construyendo en el puerto de Mazatlán, confirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de las cuales 120 estarán en el área de autismo y 420 en discapacidad motriz. 

En seguimiento a la construcción del CRIT, celebró que estén avanzando en la infraestructura tal y como lo tienen previsto para que esté listo antes de diciembre, además de que ya avanzaron con la inscripción de los pacientes y en la contratación de los especialistas que atenderán a las niñas y niños. 

«El CRIT ya inscribió a niñas y niños, se inscribieron 540 familias, todos van a entrar, va avanzando y no solo la construcción del CRIT, ya hay especialistas del CRIT que tratarán a las familias», precisó.

Fue en diciembre del 2022 cuando la recaudación del Teletón llegó a la meta con 387 millones 733 mil 461 pesos, cifra con la que se está construyendo en nuevo centro de terapias. 

El Teletón que se construirá en el puerto será el único centro que tendrá un área especializada en Autismo y otra unidad para atender a niñas y niños con discapacidad motriz. 

Cabe recordar que el puerto de Mazatlán fue elegido para que ahí se construyera el CRIT número 26 en el país debido a que en su colecta anual lograron recabar 17 millones de pesos. 

El CRIT Mazatlán está ubicado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio a un costado del Centro de Seguridad Ciudadana en la colonia Villas del Rey.