Legado mazatleco: 69 Años de historias y sabor en licuados

Mazatlán, Sin. -En Mazatlán el coco es utilizado para elaborar una bebida que en este tiempo de calor, además de refrescarte, deleitará tu paladar.

Son los famosos licuados de coco de la avenida Miguel Alemán, que cuentan con 69 años de tradición, historia y sabor único en el puerto.

También puedes leer: El arte del vino: aprende a elegir la copa ideal

María Luisa heredó la receta de su papá, Inés Mayorquín, quien la creó desde 1954 en la desaparecida marisquería Avenida y hasta hoy se prepara con la fórmula original.

El licuado de coco se puede pedir natural o con leche, en su presentación en vaso chico o de un litro. Se mezcla el agua con la carne del coco, se agrega un poco de azúcar hielo. El que lleva leche se prepara con los mismos ingredientes, pero con el lácteo se hace más espumoso.

Locales y turistas hacen filas para probar los licuados. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

El gusto por los licuados de coco ha pasado de generación en generación en Mazatlán. Hay familias enteras que acuden al negocio a consumirlos, mientras que en las temporadas vacacionales los turistas hacen largas filas para comprarlos.

«Cada vez que alguien llega, sobre todo los adultos, vienen con sus nietos, me comentan que venían cuando estaba mi papá, comían en el restaurante, que duró más de 50 años, y se llevaban su licuado de coco«, recuerda con orgullo.

Quienes lo prueban por primera vez se quedan encantados con su sabor único, pues la receta secreta con la que son preparados los ha diferenciado del resto de los negocios que han intentado copiar la bebida.

Los licuados de la Avenida se encuentran ubicados sobre la avenida Miguel Alemán 808, en la colonia Lázaro Cárdenas, con horarios de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Alrededor de 80 cocos por día son los que se consumen para su elaboración, los proveedores de María Luisa no solo vienen de la Isla de la Piedra, de aquí de Mazatlán, sino también de Rosario, Nayarit y sus alrededores.

 Los licuados están abiertos todos los días de la semana. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

INGREDIENTES

– Agua de coco

– Trocitos de coco

– Azúcar

– Hielo

– Con leche o al natural

69

años de tradición de los licuados de coco de la avenida Miguel Alemán en Mazatlán

María Luisa heredó la receta de su papá, Inés Mayorquín, quien la creó desde 1954 en la desaparecida marisquería Avenida y hasta hoy se prepara con la fórmula original.