Investigación nutricional en Sinaloa logra éxito internacional

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) avanza en su papel destacado en investigación nutricional y gastronómica al lograr la publicación de tres artículos científicos en revistas de renombre internacional.

Bajo la dirección del Dr. Francisco Cabrera Chávez, investigador principal, estos artículos de investigación nutricional abordan temas desde alimentos medicinales hasta enfermedades metabólicas y reacciones adversas a la ingesta de alimentos.

La colaboración se extiende más allá de la UAS, involucrando a estudiantes de maestría y doctorado de diferentes instituciones como la Universidad de Sonora y la Universidad de los Andes Colombia.

El director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, Feliznando Cárdenas Torres, resalta el enfoque de equipo y la construcción colectiva de conocimientos. Entre los destacados investigadores involucrados se encuentran Eli Terán Cabanillas, Giovanni Isaí Ramírez Torres y otros, quienes contribuyen a la divulgación científica desde Sinaloa. Una cuarta publicación se encuentra en proceso de finalización.

Te puede interesar: Se gradúan más de 340 estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAS.