Hoteles de Mazatlán registran reservaciones del 45% para las Fiestas Patrias

Mazatlán, Sin. – A medida que las vacaciones de verano llegan a su fin, los hoteles en Mazatlán ya están experimentando un aumento en las reservaciones para las fiestas patrias del próximo 16 de septiembre. José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, reveló que actualmente tienen un 45% de ocupación reservada.

Se espera que la próxima semana los niveles de reservación aumenten aún más, con proyecciones de alcanzar una ocupación superior al 85% durante el fin de semana patrio. Manguart Sánchez destacó que septiembre trae un puente vacacional, y los hoteles están preparando eventos especiales para celebrar el Grito de Independencia en un ambiente familiar.

El viernes 15 de septiembre se espera el comienzo de la llegada de turistas, pero la mayoría de visitantes arribarán el sábado 16, para regresar a sus lugares de origen el domingo 17 de septiembre.

Manguart Sánchez también señaló que el periodo vacacional de verano recién concluido fue bueno en términos generales para la industria hotelera de Mazatlán. A pesar de algunos desafíos económicos, el puerto logró atraer visitantes, y en algunos fines de semana, alcanzaron ocupaciones del 100%.

El presidente de la Asociación de Hoteles destacó que el turismo por carretera sigue siendo una fuerza impulsora para el puerto, con el 90% de los visitantes llegando por esta vía durante el pasado periodo vacacional. Este tipo de turismo ha sido fundamental para la industria hotelera de Mazatlán, incluso durante la pandemia.

Con las expectativas de un aumento en la ocupación hotelera durante las fiestas patrias, Mazatlán se prepara para recibir a turistas que desean disfrutar de sus playas y eventos especiales para celebrar la independencia de México.