Empiezan reservaciones hoteleras en Mazatlán por el Eclipse Solar 2024

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas reveló que hay mayoristas que están vendiendo paquetes a grupos de científicos nacionales y extranjeros El “Gran Eclipse Mexicano 2024”, que podrá ser observado el 8 de abril del próximo año en tierras sinaloenses ha generado el interés del turismo científico por visitar Mazatlán.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Gaspar Pruneda Gutiérrez, reveló que ya se tienen algunas reservaciones para esas fechas. Puedes leer: ¿Qué hacer para no ser víctima de fraude cibernético? «Este eclipse va a poner a Mazatlán en un marco en el que nunca habíamos llegado, que es el turismo científico.

Por la expectativa que se ha creado por este evento, ya están entrando algunas reservaciones de algunas ciudades del país, Estados Unidos y Canadá», dijo. Destacó que Mazatlán tiene que estar listo para recibir a esos turistas nacionales y extranjeros que serán testigos del eclipse total de sol. Pruneda Gutiérrez indicó que aunque no tienen un porcentaje exacto de reservaciones, hay quienes ya apartaron sus cuartos de 4 a 5 días, lo que significa que además de observar el eclipse están interesados en visitar el puerto. Incluso mencionó que hay mayoristas que están vendiendo paquetes a grupos de científicos, por lo que se prevé que sea un evento muy importante para Mazatlán y Sinaloa.

Comentó que será una franja grande donde se podrá observar el evento astronómico. Según los mapas que presentan los expertos será desde Escuinapa y hasta San Ignacio, donde se observará mejor, gracias a las condiciones climatológicas que presenta la zona durante esa época. Para saber Será en el poblado de La Pitarrilla, Concordia (a unos 30 kilómetros de Mazatlán) donde la duración de la fase total del eclipse sea mayor, con 4 minutos y 28 segundos. El eclipse iniciará a las 10:51:22 hrs. (hora centro); la fase total empezará a las 12:07:24 hrs., y terminará a las 12:11:43 hrs., justo cuando el Sol estará en el cenit. La duración del eclipse será de 2 horas y 41 minutos.