Homenaje a Fernando Valenzuela en Dodgers este fin de semana

¡Emoción en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles este fin de semana! La «Fernandomanía» regresa con un sentido homenaje al emblemático pitcher Fernando «Toro» Valenzuela de Etchohuaquila, Sonora. Los Dodgers han preparado un merecido tributo al gran «Toro» antes de su enfrentamiento con los Rockies de Colorado.

El icónico número 34 de Fernando Valenzuela será retirado en la organización de los Dodgers, un honor merecido tras convertirse en uno de los jugadores más queridos de la franquicia. Su impacto dio vida a la «Fernandomanía», un fenómeno que literalmente cautivó a México y una parte de Estados Unidos en cada uno de sus lanzamientos en las Grandes Ligas.

«Ser parte de un grupo de leyendas es un gran honor», expresó emocionado el zurdo sonorense. Su legado incluye la Serie Mundial de 1981, el premio Cy Young y Novato del Año en la misma temporada. Con 6 convocatorias al All Star Game y 2 premios Bate de Plata en 11 temporadas con los Dodgers, Valenzuela ha dejado una huella imborrable.

La barda del jardín izquierdo del Dodger Stadium inmortalizará el número 34 de Fernando Valenzuela. Con 17 temporadas en las Ligas Mayores, su legado perdurará en la historia del béisbol.

SIGUE LEYENDO: Investigación nutricional en Sinaloa logra éxito internacional.