Debut operístico en Mazatlán: ‘Las Bodas de Fígaro’ llega al Teatro Ángela Peralta

Mazatlán se prepara para una experiencia cultural única con la presentación inaugural de la ópera maestra de Mozart, «Las bodas de Fígaro». Dirigida por el reconocido Ragnar Conde, la obra se llevará a cabo el 17 y 19 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

La adaptación contemporánea de Conde promete sumergir a la audiencia en la trama ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, explorando los amores y desamores de los condes de Almaviva y sus sirvientes. Esteban Baltazar, Emma Robertson y Dalila encabezarán el talentoso elenco, respaldados por la sublime interpretación de la Camerata Mazatlán.

«Las Bodas de Fígaro» es una comedia vibrante que aborda temas universales como la infidelidad, los celos y los malentendidos, todo enmarcado en la genialidad musical de Mozart. La obra, inicialmente criticada pero luego aclamada, marca el inicio de la colaboración entre Mozart y Da Ponte, resultando en tres obras maestras del género.

La ópera, considerada una de las más destacadas del repertorio operístico, se coloca como la quinta ópera más representada a nivel mundial según Operabase. Los boletos para esta experiencia cultural única están disponibles a diferentes precios, desde 300 hasta 500 pesos, ofreciendo opciones accesibles para todos los amantes de la música y la cultura.