Cruz Roja Mexicana: 30 nuevos técnicos se graduan de la Delegación Mazatlán

Un total de 30 nuevos Técnicos en Urgencias Médicas de las generaciones 36 y 37 de la Escuela de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán se graduaron este sábado.

En el evento de graduación realizado en un salón de conocido hotel ubicado en la Zona Dorada, la directora administrativa de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, expresó que hoy se van de esta escuela dos generaciones impetuosas y trabajadoras de alumnas y alumnos entregados que supieron hacer un derroche de energía y de talento en su formación, derroche que ha sido esencial para el crecimiento de este plantel.

“Hoy es oportuno darle las gracias a sus familias y amigos que siempre los apoyaron, pero también a sus instructores que con sus conocimientos contribuyeron para hacer de ustedes lo que ahora son: Técnicos en Urgencias Médicas, profesión que estoy segura habrán de desarrollar orgullosamente poniendo siempre en alto el nombre de nuestra institución”, recalcó Sánchez Carrillo.

“Yo siempre he dicho que esta carrera no es para gente ordinaria, pues unas personas extraordinarias como son ustedes, con vocación de servir son capaces de ejercerla, gente que tiene muy claro que el que no vive para servir no sirve para vivir”.

Les dijo que el camino hoy apenas empieza, les esperan retos, pero también satisfacciones.

“El saber que contribuyeron a salvar una vida es de lo más gratificante, muy probablemente les tocará ver el inicio de una nueva vida, pero también el fin de otra, en todos los casos es muy importante que nunca pierdan la sensibilidad y el amor al prójimo, recuerden que ustedes serán los ángeles en el camino de muchas personas, así es que siempre busquen por favor darles una palabra de aliento, siéntanse muy orgullosos de lo que ahora son y nunca dejen de prepararse, recuerden que el conocimiento es inagotable, sigan subiendo peldaños hasta llegar a la cúspide”, subrayó Sánchez Carrillo.

Ahí Litzi Miranda Rivera Martínez, a nombre de sus compañeros graduados, agradeció el apoyo de sus instructores, padres de familia en su trayecto al graduarse, lo que es fruto del esfuerzo.

“Por lo tanto hay que recordar siempre que en nosotros vive la fuerza de voluntad y persistencia que nos motivó a lograrlo, en nombre de todos los integrantes de la generación 37 agradecemos a nuestro instructor estrella, José Luis Alcaraz, por su dedicación a nosotros, por siempre estar dispuesto a enseñarnos”, añadió Rivera Martínez, entre otros puntos en el evento en donde se entregó la constancia a los graduados y se les colocó la camisola roja que los distingue como Técnicos en Urgencias Médicas del nivel básico.

La joven Rivera Martínez también recibió un reconocimiento por su destacado nivel de aprovechamiento durante su formación como TUM.

Mientras que el titular interino de Capacitación y Prevención de Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, Santiago Jiménez Alvarado, felicitó a los graduados por haber llegado a esta etapa a la que llegaron después de un año de capacitación durante el cual muchas veces pensaron que no iban a llegar, pero sí lo hicieron y eso es una muestra de determinación y tenacidad.

“Yo los invito a cada uno de ustedes graduados a siempre ser esperanza para otras personas, por más difícil que se vea algo de lograr creo que esa experiencia que tienen en ser Técnicos en Urgencias Médicas es una experiencia para que aprendan y aprendamos todos que siempre debemos de dar esperanza, aunque las situaciones se pongan difíciles”, continuó Jiménez Alvarado.

Mientras que el Coordinador de Socorros de la Delegación Mazatlán de la multicitada institución Abimelec Gómez Sánchez, les pidió a los nuevos TUM sentirse orgullosos de lo que han logrado, de lo que son, de sus conocimientos y de la experiencia obtenida hasta el día de hoy.

“Como su amigo me siento muy orgullosos de cada uno de ustedes, de su formación, de cómo fueron creciendo poco a poco en el área de Socorros, en este día hago el compromiso con ustedes de seguirlos guiando como Técnicos en Urgencias Médicas con los valores y principios de nuestra institución”, subrayó Gómez Sánchez.

“Como su coordinador los exhorto a cumplir y servir con responsabilidad y profesionalismo que nos distingue como paramédicos de Cruz Roja Mexicana, hoy inicia una trayectoria muy importante en sus vidas, sé que seguirán adelante con la mejor actitud y cuando llegue el momento de retirarse lo harán con la frente en alto”.