Cruceros Celebrity Eclipse y Carnival llegan a Mazatlán con más de 7 mil turistas

Mazatlán, Sin.- El puerto comienza noviembre con el pie derecho, con el arribo este miércoles de los cruceros Celebrity Eclipse y Carnival, los cuales podrían dejar una derrama económica de más 8 millones de pesos.

Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, precisó que entre ambas embarcaciones trajeron al puerto un total de 7 mil 066 pasajeros y 2 mil 582 tripulantes.

Te puede interesar: Continúan negociaciones para la Semana de la Moto en Mazatlán ¿Qué efectos tendría cambiar la fecha?

“Este miércoles recibimos al Celebrity Eclipse con 2 mil 686 pasajeros y al Carnival Panorama con 4 mil 380 pasajeros, lo cual, sin duda, trae consigo beneficios para todos los mazatlecos, sobre todo para aquellos dedicados al comercio, touroperadores y restaurantes. Mazatlán está viviendo su mejor temporada de cruceros y esperamos que con la convención de la FCCA, este rubro del turismo incremente”.

Mazatlán está viviendo su mejor temporada de cruceros.

Sobre la convención de la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe (FCCA), que se desarrollará en Mazatlán del 6 al 10 de noviembre, el funcionario adelantó que tanto el alcalde Édgar González Zataráin como autoridades de Gobierno del Estado y la Federación, están trabajando para recibir a los más 500 directivos de empresas navieras.

También puedes leer: ¡No “pinta” bien! Floristas en el Panteón 3 en Mazatlán reportan bajas ventas este 1 de noviembre

Estimó que al ser Mazatlán la sede de la convención más importante de cruceros en Latinoamérica, esto podría incrementar el número de navieras que envían sus cruceros a este destino, así como lograr lo que el sector turístico más ha solicitado: que los pasajeros pernocten en la ciudad.