Carnaval Internacional de Mazatlán 2024: «Eclipse Barroco» Ilumina el Cosmos del Carnaval

Mazatlán, 18 de octubre de 2023 – El Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 presentó su tema y candidatos en una deslumbrante gala en el Teatro Ángela Peralta. «Eclipse Barroco» será el título de la edición número 126 de esta festividad emblemática, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero de 2024.

La temática del «Eclipse Barroco» teje una historia de la creación del cosmos y el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Desde los orígenes del universo hasta la majestuosidad del Barroco, este Carnaval explorará la transformación y el esplendor a través de una fusión de arte, cultura y tradición.

En el corazón del tema se encuentra la lucha del sol contra las tinieblas, la transformación de la luna en una figura divina, y el resplandor del Barroco que da vida y color a la festividad.

La presentación incluyó a los candidatos y candidatas a los diferentes reinados, cada uno representando la esencia de «Eclipse Barroco». Carolina Pano, Catalina Castellanos, Andrea García Siu Cotero, Rubí Mondragón, Irene Rojas, Samantha Espinosa, Jasaret Álvarez, Aspacia Cárdenas y Mónica Georgina Vázquez compiten por el título de Reina del Carnaval y Juegos Florales.

Los candidatos a Rey de la Alegría son Víctor García, Carlos Carreón, Héctor Limón, Benjamín López y Germán Orozco. María Paula Velarde y Giovanna Valdez se disputan el título de Reina Infantil.

El «Eclipse Barroco» promete ser una celebración de la vida en la tierra a través del arte barroco, abriendo un universo de posibilidades para la creatividad y la diversión. La Corte Real del Carnaval 2023 estuvo presente para dar su bendición a esta nueva aventura.