Artistas plasman su arte en las calles de Mazatlán

Alrededor de 10 artistas y la ayuda de los vecinos de la calle Mocorito, y alrededores de la colonia Insurgentes, fueron los que se necesitaron para pintar el metal llamado «Los nuevos muralistas».

Este mural, que se realizó en la colonia Insurgentes, es el primero de 5 que esperan pintar en los diferentes puntos del asentamiento.

La artista que pertenece al colectivo «Sirenas Negras», Dulce Valentina Pérez González, aseguró que uno de los motivos por los que se pintó el mural en la colonia Insurgentes, es porque es un proyecto que pretende llevar el arte a las diferentes colonias populares de Mazatlán, y a algunas zonas marginadas del municipio.

«Estamos en un proyecto con IMPLAN, y se realizarán unos murales que servirán para contar la historia de la colonia Insurgentes, pretendemos plasmar la historia, a través del arte, nos sentimos orgullosas de esto, el colectivo está haciendo lo posible por actuar de la mejor manera para este tipo de eventos, fuimos muy bien recibidos y apoyados por los vecinos», comentó Valentina Pérez, Artista Mazatleca.

La miembro del colectivo, también explica la razón por la cual el mural lleva por nombre «Manglar», y en que se inspiró para poder realizar esta obra.

«Lleva por nombre Manglar porque está cerca de loa manglares, la colonia Insurgentes tiene muchos de estos aspectos que decidimos tomar, y plasmar en el mural como parte de la historia, así fue como nos inspiramos a hacer esto con la ayuda de los artistas, y las personas de la colonia que nos ayudaron, de ahí nació la inspiración para crear la obra y el nombre«, añadió.

El director del museo de arteMiguel Ángel Ramírez, señala que uno de los principales motivos para llevar el arte a las colonias populares de Mazatlán, es porque quieren expandir el este tipo de proyectos hacia las colonias, pues la gran mayoría de murales, se encuentran en el centro histórico.

«Queremos traer el arte hacia acá, solamente vemos este tipo de obras en el centro histórico y los alrededores del centro, que mejor manera que mostrarles otro camino a los jóvenes de las colonias populares, que trayendo el aquí, no todo se concentra en el centro, aquí hay mucha población también, es un proyecto que comenzó hace un mes, y que va a ser continuo en Mazatlán,» comentó el Director del Museo de Arte de Mazatlán.