¡A sacarle brillo a la pista! En Mazatlán alistan la segunda edición del Salzatlán Fest 2023

Mazatlán, Sin.- El Salzatlán Fest, un festival de salsa y bachata, busca convertirse en una tradición de Mazatlán, tal como el Carnaval Internacional o la Semana de la Moto, y está listo para su segunda edición que se llevará a cabo del 23 al 25 de este mes.

Jesús García, director de Tremendo Mambo Dance Company, comentó que el Salzatlán está dirigido al público en general, y su objetivo es promover la danza de la cultura latina, principalmente los géneros de la salsa y la bachata, pero también de otros como la cumbia y el merengue.

Puede interesarte Cruceros Celebrity Eclipse y Carnival llegan a Mazatlán con más de 7 mil turistas

“Tanto gente que no haya bailado nunca en su vida, gente que solamente quiera apreciar o gente que también está aprendiendo o ya son bailarines, porque el festival se forma principalmente en seguir fomentando el aprendizaje de los bailarines, de los alumnos”.

Agregó que en Mazatlán no existía antes este movimiento de la salsa y la bachata, y el Salzatlán Fest, en los tres días de actividades, ofrece a los participantes talleres, aprendizaje y bailes sociales, en los que los asistentes al festival pueden poner en práctica lo aprendido.

¡A sacarle brillo a la pista! En Mazatlán alistan la segunda edición del Salzatlán Fest 2023

¡A sacarle brillo a la pista! En Mazatlán alistan la segunda edición del Salzatlán Fest 2023

Josue Espinoza, integrante del comité organizador, aseguró que desean que el Salzatlán sea un evento que el mazatleco ubique como un festejo tradicional, que tenga presente que a siempre a finales de año se celebra la fiesta de la salsa y el merengue.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

“Queremos hacer parte al público, tanto al local como al que viene, hacerlo parte de una tradición mazatleca. Hacer que el evento sea tradicional para los mazatlecos en sí, así como el mazatleco ubica y tiene muy claras las fechas del Carnaval, ya sabe cuando viene el Carnaval y se anticipa para cualquier cuestión”.

En la rueda de prensa estuvo José Manuel Villanueva Manzo, director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, y destacó la importancia de apoyar promocionalmente el evento, porque nutre y diversifica la agenda anual del turismo de congresos y reuniones en Mazatlán.

“No hay como la constancia para posicionar este producto en el imaginario lúdico de los sinaloenses, de los mazatlecos y de los turistas que nos visitan; es significativo que sea la segunda edición y que salga mejor que la otra”, agregó el funcionario estatal.

Las sedes donde se desarrollará el festival son en el Onaki, plaza Valentinos; salón Paraje, en la Zona Dorada, iniciando el jueves 23 de noviembre con una manifestación vehicular por el malecón, con punto final en Olas Altas, donde iniciarán con el “bailongo”, después de las 19:00 horas.